El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, respondiendo a las emergencias reportadas por la ciudadanía, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el pasado domingo realizó trabajos de sustitución de una tubería dañada, ubicada en la intersección de la calle Chiltiupán y la avenida San Isidro, en Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Esta acción, ejecutada con rapidez, refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad para todos los salvadoreños, priorizando el bienestar de las comunidades.
“Este es un Gobierno que responde rápidamente. Detectamos que había un pequeño desplazamiento en el pavimento, vino el equipo y evitamos que se haga un problema mayor. En este caso, ya identificamos el daño, el equipo está haciendo la reparación y se va a terminar en una hora (…), esto es para que la población salvadoreña en estas Fiestas Agostinas, pueda disfrutar de la manera más adecuada, aprovechando que tenemos un país en paz”, comentó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda, quien verificó los trabajos de reparación por parte del personal.

La intervención en la calle Chiltiupán y avenida San Isidro se realizó con el objetivo de restablecer el suministro de agua en el menor tiempo posible, minimizando las molestias para los residentes y comercios de la zona. Los equipos de ANDA trabajaron de manera coordinada, utilizando tecnología y recursos adecuados para reemplazar la tubería dañada, asegurando que la infraestructura cumpla con los estándares de durabilidad y seguridad.
“Tenemos equipos trabajando en estas vacaciones, ANDA trabaja 24 horas continuas, y reforzamos con un equipo extra para este periodo”, comentó Castaneda. El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de agua potable y saneamiento en todo el país.
