El Gobierno del Presidente Nayib Bukele protege la vida de los salvadoreños, por ello, desarrolla acciones que refuerzan la capacidad de respuesta inmediata del personal de las diferentes instituciones, para brindar atención asertiva a la población durante las vacaciones agostinas.
en ese sentido, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de accidente de tránsito a un costado de la biblioteca de la Asamblea Legislativa, en San Salvador Centro, donde mostraron los riesgos y consecuencias de conducir a excesiva velocidad.

“Se pretende mostrar los procedimientos a seguir en este tipo de accidentes, la capacidad eficacia y coordinación del personal, así como los que deben ser mejorados. Pero lo principal es generar conciencia de la importancia de conducir con responsabilidad. No se trata solo de multas o sanciones, sino de proteger la vida propia y la de los demás”, dijo el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
En esta actividad participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas, quienes demostraron su profesionalismo y rapidez en la atención de las emergencias.

Dentro del Plan Vacación, las instituciones se mantienen activas para prevenir percances en carreteras y en lugares turísticos visitados por la población, así lo expresó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, quien también actualizó el saldo de emergencias a la fecha.
“En cuanto a incendios en 2024 no había ninguno, en 2025 hemos atendido 4 en maleza; estructurales se tenían 5 en 2024, este año se registra uno más; en vehículos se atendieron 6 en 2024, y este año solamente 2”, detalló.
Durante este periodo festivo, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene el objetivo de brindar a la población unas vacaciones seguras, proporcionando atención las 24 horas al día.
