El sábado 2 de agosto, se llevó a cabo el Festival Latido, en el Centro Histórico de San Salvador, evento que estuvo amenizado por once agrupaciones musicales que impusieron un ambiente de música y color durante más de 10 horas, informó la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desarrolla su estrategia de revitalización de espacios públicos para que la población disfrute de la sana convivencia con espectáculos de primer nivel, dinamizando de esta forma, el turismo y el desarrollo local.
El espectáculo musical contó con la música de Kheda, Mododos, Hocho, Tayko, Horus, Vibrass + Hugo Lobo, Simon Grossmann, Marco Mares, Mother Flowers, Los Amigos Invisibles y el cierre estuvo a cargo de Astropical (Bomba Estéreo + Rawayana).

“Solo hoy hemos recibido más de 100,000 personas en el Centro Histórico de San Salvador. Según nuestros datos estadísticos esperamos 700,000 en toda la semana. En este festival tenemos alrededor de 5,000 personas”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La fachada del Palacio Nacional fue el escenario para que los diferentes géneros musicales mezclen sus notas y vibren al unísono en un evento sin precedentes, en un ambiente seguro, digno, a fin de que puedan disfrutar de la temporada vacacional sin límite.

“Es gracias al trabajo en seguridad del Presidente Bukele que tenemos tanta afluencia y a todo este talento musical. Hemos pasado de ser la capital de los homicidios a ser un lugar donde podemos tener este tipo de festivales”, añadió la titular de la cartera de Turismo.
El Festival Latido inició a las 2:00 p. m., hasta finalizar a las 12:00 de la medianoche. El evento fue producto de una alianza estratégica, en conjunto con el Banco Agrícola, Nequi y Mastercard. Gracias a este esfuerzo la población ha podido disfrutar de una sinfonía musical variada con talentosos exponentes del arte.
