Más de 2,700 jóvenes salvadoreños han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción, una iniciativa gratuita liderada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) como parte de la fase II del Plan Control Territorial.
Desde su lanzamiento, la escuela ha graduado siete promociones en áreas como electricidad, albañilería, carpintería, cerámica, fontanería, operación de maquinaria, instalación de tabla roca, topografía y mecánica de obra de banco. Los cursos, de tres meses de duración, son impartidos por instructores del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en sedes distribuidas en cabeceras departamentales. Además, los estudiantes completan prácticas sociales como parte del proceso formativo.
La DOM subrayó que los egresados están preparados para integrarse a proyectos de infraestructura pública, trabajar en el sector privado o emprender por cuenta propia. Actualmente, la institución ejecuta más de 9,600 obras en todo el país, que incluyen mejoras viales, pozos, parques, centros educativos, complejos deportivos e infraestructura de salud.
Un nuevo periodo de inscripción será habilitado en los próximos días a través del sitio web oficial: escueladeconstruccion.dom.gob.sv.
