El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando proyectos estratégicos para consolidar a El Salvador como un destino turístico de clase mundial. Gracias a la seguridad, la modernización de infraestructura y la promoción internacional del país, cada vez más visitantes lo eligen para disfrutar de sus atractivos naturales y culturales, contribuyendo al dinamismo económico.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que trabajan para fortalecer y diversificar la oferta turística nacional. Con este esfuerzo, el país se consolida como un destino atractivo, lo que se refleja en un incremento de visitantes.
“Hasta julio de este año llevamos 2.3 millones de visitantes internacionales, nuestra meta son cuatro millones y generalmente en noviembre y diciembre recibimos a más, el 44 % ingresó vía aérea y 56 % vía terrestre. Los países de residencia de estos turistas, el 40 % viene de Estados Unidos, 29 % de Guatemala, 16 % de Honduras y lo demás es de diferentes lugares del mundo”, detalló la ministra.
La funcionaria agregó que este flujo de visitantes ha generado más de $2,200 millones en ingresos de divisas para el país, lo que representa un importante aporte a la economía nacional. Estos recursos impactan de manera directa en diferentes sectores, como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio local, generando empleos e incentivando el crecimiento económico.
Valdez enfatizó que la conectividad aérea y terrestre también es clave en el crecimiento del turismo. Con rutas directas desde importantes ciudades y una red de carreteras seguras y modernas, El Salvador se mantiene accesible para viajeros de todo el mundo.
El Gobierno del Presidente Bukele avanza hacia el cumplimiento de su meta de recibir en el país a cuatro millones de visitantes internacionales en 2025, consolidando así su proyección como un destino seguro y en constante crecimiento.
