El árbitro salvadoreño Iván Barton volvió a poner en alto el nombre del país al convertirse en el primer réferi nacional en dirigir un partido de la Japón Liga J1, el máximo circuito del fútbol nipón.
El fin de semana, el santaneco fue el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Sanfrecce Hiroshima y Shimizu S-Pulse, correspondiente a la jornada 25, disputado en el estadio Edion Peace Wing, en Hiroshima, ante 26,135 espectadores.
El partido finalizó con empate 0-0 y dejó como saldo únicamente dos amonestaciones, ambas para jugadores del Shimizu: Capixaba y K. Matsuzaki. Barton estuvo acompañado por un equipo arbitral completamente japonés.
Con este resultado, Sanfrecce Hiroshima se ubica en la quinta posición compartida (sexta por diferencia de goles) con 43 puntos, a solo cuatro unidades de los líderes Kashima y Kashiwa. Shimizu S-Pulse, por su parte, se mantiene en la casilla 13 con 31 puntos.
El partido dirigido en Hiroshima es el primero de cuatro encuentros que el salvadoreño pitará en la liga asiática, consolidando su presencia en escenarios de élite del fútbol mundial, posicionando a Iván Barton como uno de los mejores árbitros de Concacaf.
