La implementación del sistema de fotomultas ha contribuido a disminuir la mortalidad y los incidentes de tránsito vinculados al exceso de velocidad en corredores clave del país, como el bulevar Monseñor Romero y la autopista a Comalapa, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
De acuerdo con el funcionario, la aplicación de este mecanismo ha generado reducciones de hasta un 25 % en siniestros relacionados con velocidad inadecuada. Señaló que el impacto de la medida también está ligado al aumento en el valor económico de las multas, el cual —dijo— funciona como elemento disuasivo para los conductores.
El viceministro destacó además el papel de la población en el cumplimiento de la normativa vial, al subrayar que la denuncia ciudadana fortalece las labores de supervisión.
“La denuncia ciudadana es importante porque amplía la capacidad fiscalizadora; los ciudadanos se vuelven en nuestros ojos en la vía para la detección de infracciones a la normativa de tránsito”, expresó Reyes.
