El presidente colombiano Gustavo Petro arribó este martes a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerada clave tras meses de tensiones y episodios de desencuentro entre ambos países.
Petro llegó cerca de las 10:55 horas de Washington a bordo de una camioneta del Servicio Secreto estadounidense, identificada con la bandera de Colombia.
En contraste con la recepción ofrecida a otros líderes, como Nayib Bukele y Javier Milei, Trump no acudió al pórtico del Ala Oeste para darle la bienvenida.
Se trata del primer cara a cara entre Trump y Petro, quien se encuentra en la etapa final de su administración, mientras Colombia se prepara para la primera vuelta presidencial programada para el 31 de mayo.
