El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que el Gobierno ejecutará trabajos de mitigación en la Zona Rosa, específicamente en el sector del bulevar El Hipódromo y la avenida Las Magnolias, en San Benito, con el propósito de disminuir las inundaciones que cada año complican la circulación durante la temporada lluviosa.
El funcionario detalló que las acciones forman parte del Plan Nacional de Mitigación, estrategia que busca atender puntos vulnerables en distintos sectores del país antes del inicio del invierno.
“Estamos a las puertas del invierno, por eso hemos lanzado un Plan Nacional de Mitigación, para realizar obras en diferentes puntos vulnerables del país”, afirmó el titular del MOP.
Como parte de la intervención, se construirá una estructura de detención de aguas lluvias, similar a una cisterna de gran escala, con una longitud superior a los 100 metros. Esta infraestructura permitirá recolectar el agua y conducirla hacia los pozos existentes en la zona para evitar acumulaciones en la vía.
Los trabajos abarcarán el tramo comprendido desde la intersección de la avenida La Capilla y el bulevar Sergio Vieira de Mello hasta la intersección de la avenida Las Magnolias.
Aunque el área a intervenir no es extensa, el ministro advirtió que se producirán afectaciones temporales al tránsito vehicular mientras se desarrollen las obras.
