El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recordó que todos los empleados que trabajen durante el Jueves Santo deberán recibir pago doble, tal como lo establece el artículo 190 del Código de Trabajo, al tratarse de un asueto nacional.
El funcionario enfatizó que la medida aplica “sin excepción” y advirtió que el incumplimiento podría derivar en sanciones para las empresas que no respeten este derecho laboral.
Castro concluyó asegurando que estas acciones buscan fortalecer el respeto a los derechos de los trabajadores y promover una cultura de cumplimiento en el ámbito laboral.
