Un menor de 15 años de edad fue condenado a 15 años de internamiento. Esto, luego de ser ubicado y posteriormente capturado por elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, según la Fiscalía General de la República.
Al momento de ser detenido, el imputado se encontraba dando seguimiento a una víctima. Al realizar el procedimiento correspondiente, las autoridades identificaron que el menor era miembro activo de la pandilla MS 13, con el rango de homeboy, detalló la institución.
Bajo la justificación en este tipo de casos, la Asamblea Legislativa extendió el pasado 23 de diciembre, el régimen de excepción por 46.ª consecutiva. La medida es respaldada por los diputados de Nuevas Ideas quienes aseguran que existen remanentes de pandillas en libertad.
