El Salvador fue sede de la XI Asamblea General del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele expuso los avances logrados en materia de seguridad vial y la reducción de siniestros a nivel nacional.
Durante el encuentro, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto a la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán, y el director general de Tránsito, Félix Serrano, presentaron las estrategias implementadas bajo normativas internacionales que promueven una movilidad más segura y responsable.
Reyes destacó que el país registra una disminución sostenida del 8 % en fallecidos por siniestros viales durante el último año, reflejo de los esfuerzos articulados entre las distintas instituciones del sector.
Por su parte, Félix Serrano explicó que el modelo de gestión de tránsito se apoya en tecnología moderna —cámaras, sensores, equipos de fotomultas y un Centro de Control y Monitoreo— además del trabajo humano de los gestores de tráfico, pieza clave en la seguridad vial.
El OISEVI, organismo técnico que integra a los países iberoamericanos, busca fortalecer políticas públicas orientadas a reducir los accidentes y sus consecuencias sociales y económicas, objetivo que El Salvador avanza en cumplir con resultados visibles.
