El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este sábado el trabajo del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, durante la cumbre Escudo de las Américas, desarrollada en Florida y centrada en la cooperación regional para enfrentar el crimen organizado y el narcoterrorismo.
Durante su discurso ante los participantes del encuentro, el líder estadounidense recordó el primer acercamiento que tuvo con Bukele cuando este asumía la presidencia de El Salvador. En ese contexto, comentó que lo vio “joven y guapo” en aquel momento y bromeó diciendo que ahora es “mayor y guapo”, mientras destacaba la conducción del país.
Trump también mencionó que en un principio pensó que el mandatario salvadoreño era demasiado joven para el cargo, pero aseguró que su percepción cambió tras ver su gestión. Según afirmó, el desempeño de Bukele al frente del gobierno ha sido positivo y valoró la relación entre ambos países.
El encuentro entre los dos presidentes incluyó un saludo previo a la intervención de Trump, en medio de una cumbre que congrega a líderes del continente con el objetivo de reforzar la cooperación regional en materia de seguridad.
