El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro aseguró que ningún diputado ha recibido entradas para los conciertos de Shakira, luego de la circulación de un video en el que la diputada suplente Yaneth Alfaro aparece entregando boletos a habitantes de La Libertad.
A través de un pronunciamiento, el titular del órgano legislativo reiteró que a los parlamentarios no se les han otorgado entradas y subrayó que esa información ya ha sido confirmada previamente. También señaló que no existe autorización institucional para la entrega de boletos como obsequios.
En su mensaje, indicó que tanto él como el resto de diputados se desligan de las acciones realizadas por la diputada suplente Vilma Alfaro, quien —según el señalamiento— ha estado repartiendo entradas por su cuenta.
El funcionario agregó que cualquier consulta sobre el origen de los boletos debe dirigirse directamente a la legisladora involucrada.
