El Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Dirección General de Migración y Extranjería, presentó los resultados de un operativo de interés nacional que permitió la captura de una estructura criminal dedicada al hurto en unidades del transporte público.
Como parte de la denominada Operación Carteristas, las autoridades informaron sobre la desarticulación de una red integrada por ciudadanos nicaragüenses, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, quienes se especializaban en el robo de teléfonos celulares en diversas rutas del país.
La estructura operaba principalmente en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Libertad, afectando rutas como la 29, 38, 101-B, 41-A, 45-AB y 91, entre otras.
“No vamos a expulsar a estos criminales, los vamos a someter a nuestro proceso penal y los vamos a tener en nuestras cárceles”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
