El Ministerio de Salud, junto al despacho de la Primera Dama, informó que 23 niños salvadoreños fueron beneficiados con implantes cocleares esta semana, un procedimiento que les permitirá iniciar el camino hacia la audición y mejorar su calidad de vida.
La iniciativa forma parte del programa nacional de atención a la discapacidad auditiva, que busca garantizar acceso a servicios médicos especializados y avanzar hacia un país más inclusivo.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele, destacó que este logro es fruto de la cooperación con la Fundación Lalla Asmaa de Marruecos, y agradeció el apoyo de la delegación médica que realizó las cirugías. “Con estos lazos damos otro paso para abrir más oportunidades a nuestros niños y continuar construyendo un futuro más inclusivo y lleno de posibilidades”, señaló.
El programa de implantes cocleares continúa ampliándose y se consolida como una de las apuestas más importantes del Gobierno en materia de salud y desarrollo infantil, beneficiando a familias que por años enfrentaron el reto de la pérdida auditiva en sus hijos.
