La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectiva durante la madrugada la captura de 17 personas vinculadas a diversos delitos cometidos en el distrito de Apopa.
Entre los detenidos figuran José Manuel Veliz Mira y José Ciro Sánchez Romero, acusados del delito de hurto, ya que, según las investigaciones, despojaron a una víctima de sus pertenencias, incluida una tarjeta de débito, con la que posteriormente retiraron dinero de una cuenta de ahorros.
Asimismo, fue capturada Karla María Alarcón Sandoval, señalada por estafa tras vender un inmueble que ya no era de su propiedad, ubicado en Apopa.
También fueron detenidos José Arnulfo Ardón Miranda y Félix Manuel Portillo Menjívar, acusados de estafa agravada en perjuicio de 15 víctimas, a quienes presuntamente vendieron lotes en un terreno que no les pertenecía.
Otros capturados son Victor Xavier Najarro Herrera, por apropiación indebida; Esmeralda Elizabeth Salinas Hernández y Tatiana Stefani Quintanilla Paz, por amenazas con agravación especial; Carlos Alfredo Sánchez Villanueva, Ana Delmy Rivas Ortiz y Carlos Alberto Rivera Alas, por estafa; y Manuel de Jesús Herrera López, por un caso de hurto.
Durante el procedimiento se realizaron allanamientos, logrando incautar elementos que vinculan a los detenidos con las acusaciones y que servirán para fortalecer las investigaciones.
